Renault Kardian no viene a sustituir a Stepway, no tienen nada igual. Ambos modelos están diseñados para satisfacer diferentes necesidades y preferencias de nuestros clientes, aunque gozan de la misma confiabilidad y practicidad. Kardian se introduce como una nueva opción dentro de nuestra gama de SUV y representa un paso adelante en la estrategia del Grupo, con vehículos totalmente nuevos enfocados íntegramente en el mercado latinoamericano.
Por el momento Kardian llega con motor 1.6L aspirado y 1.0 Turbo que, junto con la caja de cambios automática de doble embrague Efficient Dual Clutch (EDC) de 6 velocidades, brindan una conducción suave y dinámica.
Reconocemos la creciente demanda de vehículos eléctricos y nuestro compromiso con la movilidad sostenible, estamos lanzando Renault Kardian con una excelente oferta que incluye 4 versiones — Evolution MT, Evolution EDC, Techno EDC y Premiere Edition— donde las versiones turbo estarán equipadas con cambio automático de doble embrague (EDC).
La elección del cambio de doble embrague (EDC) para Renault Kardian se basa en nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de conducción superior, que combine tecnología avanzada, confort y eficiencia. Con más de 1.3 millones de vehículos Renault y Alpine en el mundo utilizando el embrague "dual clutch" húmedo, hemos comprobado la eficacia y confiabilidad de esta tecnología en modelos como Captur, Mégane, Scenic, Talisman, Espace, Trafic y Alpine A110, entre otros.
Este cambio cuenta con la tecnología de doble embrague húmedo, lo que constituye una verdadera ventaja competitiva ya que esta tecnología optimiza el enfriamiento de los embragues y aumenta su vida útil. Este sistema agiliza el cambio de marchas sin interrupción en el torque, gracias al trabajo simultáneo de los dos embragues, lo que favorece el confort y la reactividad al conducir. También se pueden realizar los cambios manualmente usando las levas detrás del volante.
El cambio EDC (Efficient Dual Clutch), especialmente con tecnología confiable de embrague húmedo, brinda el mejor compromiso entre el placer de conducir con una caja de cambios automática y la eficiencia de combustible próxima a la transmisión manual, en comparación con la CVT o el automático tradicional con conversor de torque.
La decisión de no incluir asientos en cuero en Renault Kardian se basa en nuestra intención de ofrecer una propuesta diferente y moderna que refleje las tendencias actuales y las preferencias de nuestros clientes. Hemos optado por utilizar materiales de alta calidad y diseño innovador, incluyendo acabados en naranja y el logo Renault, para aportar modernidad y crear una conversación visual con el exterior del coche.
Esta elección no sólo añade un toque distintivo y contemporáneo al interior de Kardian, sino que también nos permite mantener un enfoque en la accesibilidad y la sostenibilidad. Los materiales utilizados son duraderos, fáciles de mantener y contribuyen a una experiencia de conducción cómoda y atractiva.