R// El sistema multimedia posee un código único de seguridad asociado al VIN de cada vehículo Renault. Obtenerlo es muy fácil, ahora puedes solicitarlo a nuestro asistente virtual, ubicado en la parte inferior izquierda de este sitio web. En caso de que tengas algún inconveniente, nuestros agentes estarán dispuestos a ayudarte a través de la línea de servicio al cliente Renault 018000 519 333 o visitar uno de nuestros concesionarios o talleres autorizados Renault.
R// Si obtienes tu código de radio, pero al ingresarlo en el vehículo este no funciona, debes dirigirte a uno de los talleres autorizados de nuestra red Renault; allí podrán confirmar el código correspondiente a tu equipo multimedia y en caso de ser necesario, informarte del asignado para tu radio. En nuestra página Web https://www.renault.com.co/concesionarios.html puedes consultar nuestra red de concesionarios y talleres autorizados.
R// ¿Necesitas información sobre tu sistema multimedia Media Nav Evolution? Ingresa AQUÍ
R// ¿Necesitas información sobre tu sistema multimedia R-LINK 2? Ingresa AQUÍ
R// ¿El radio de tu vehículo es diferente a R-LINK y Media Evolutión? Ingresa AQUÍ.
R// ¿Necesitas información sobre tu sistema Easy Link? Ingresa AQUÍ.
R// El plan único de mantenimiento Renault indica que se debe realizar cada 10.000 km o 1 año, lo que primero se cumpla para toda la gama Renault. Para el Renault Sandero RS, se debe realizar cada 8.000km o 1 año, lo que primero se cumpla. Para conocer más acerca del plan único de mantenimiento Renault, te invitamos a visitar https://www.renault.com.co/servicios/servicio-y-mantenimiento.html
R// El plan único de mantenimiento Renault y las operaciones que contiene dependen del vehículo y el kilometraje pues es más que un cambio de aceite o una simple revisión. Son operaciones técnicas hechas por personas expertas que aseguran que tu Renault se mantenga en las mejores condiciones de funcionamiento y con el mejor desempeño. Para conocer más acerca del plan único de mantenimiento Renault, te invitamos a visitar https://www.renault.com.co/servicios/servicio-y-mantenimiento.html.
R// El precio del mantenimiento de tu Renault dependerá de la versión, modelo de tu vehículo y sede donde quieras realizar tu revisión. Para conocer el valor sugerido de tu mantenimiento, te invitamos a visitar https://www.renault.com.co/servicios/cotizador-mantenimiento.html. Ten en cuenta que este valor es sugerido a los concesionarios y talleres autorizados, y que podrá variar de acuerdo con lo que cada uno de estos disponga para el cliente final.
R// En el localizador de nuestro sitio web https://www.renault.com.co/concesionarios.html
puedes consultar los concesionarios y talleres autorizados de nuestra red Renault, donde puedes visitarnos para realizar todas las operaciones que requiere tu vehículo Renault.
R// Agendar una cita para tu vehículo Renault en nuestra red de concesionarios es muy fácil, puedes realizarlo a través de nuestra página web https://www.renault.com.co/servicios/citas-mantenimiento.html o a través de la línea directa de cada concesionario, los cuales podrás consultar en nuestra página web https://www.renault.com.co/concesionarios.html. En caso de que tengas algún inconveniente para realizar tu agendamiento, nuestros agentes estarán dispuestos a ayudarte a través de la línea de servicio al cliente Renault 018000 519 333.
R// Renault Servicio tiene para ofrecer los mejores precios en el plan todo incluido (PTI). Las operaciones todo Incluido son operaciones que incluyen en el precio el valor del repuesto y el valor de la Mano de Obra. Estas operaciones han sido creadas para asegurar la originalidad y rendimiento de tu vehículo con un precio muy competitivo, son las principales operaciones que requiere el vehículo por el desgaste natural de su uso y se realizan en nuestra Red de Talleres Autorizada Renault para garantizar la mejor mano de obra y repuestos originales. Para cotizar una de estas operaciones ingresa al link https://www.renault.com.co/servicios/cotizador-pti.html y diligencia el formulario de nuestro cotizador.
R// Los vehículos de la marca RENAULT, se benefician de la Garantía Vehículo por 2 años o 100 000km, lo primero que ocurra* (dependiendo del vehículo).
Para más información puedes remitirte al documento “Términos & Condiciones de Garantía” suministrado al momento de la entrega de tu vehículo nuevo. A continuación, te indicamos la duración de la garantía Renault según el modelo de tu vehículo:
R// Los Contratos de Mantenimiento te permiten pagar anticipadamente las operaciones del Plan Único de Mantenimiento Renault que realizas a tu vehículo cada año o cada 10.000 km, lo primero que se cumpla. En nuestra página web https://www.renault.com.co/servicios/servicios-comerciales.html podrás encontrar más información acerca de los servicios comerciales para nuestros vehículos Renault. Y si quieres saber el valor de tu Contrato de Mantenimiento puedes cotizarlo aquí: https://www.renault.com.co/servicios/contratos-mantenimiento.html
R// La garantía extendida Renault te amplía el tiempo o kilometraje bajo las mismas condiciones de la garantía inicial de fábrica. La puedes adquirir en cualquiera de nuestros Talleres Autorizados Renault, si tu vehículo tiene hasta un mes o 1.000 km desde la fecha de entrega de tu vehículo nuevo en toda la red autorizada de concesionarios Renault. En nuestra página web https://www.renault.com.co/servicios/servicios-comerciales.html podrás encontrar más información acerca de los servicios comerciales para nuestros vehículos Renault.
R// A través de nuestra página web https://www.renault.com.co/servicios/manuales.html podrás obtener de manera gratuita en formato digital, el manual de usuario de tu vehículo Renault si tiene una edad inferior a 5 años. También puedes obtenerlo de forma física a través de nuestra red de concesionarios autorizados por Renault; consulta en el concesionario de tu elección el precio vigente al momento de la compra.
R// los últimos lanzamientos de Renault son el KARDIAN y ARKANA E-TECH HYBRID.
Si deseas conocer más información sobre el KARDIAN y ARKANA E-TECH HYBRID como diseño, equipamiento, accesorios, ficha técnica, precios y versiones, lo invitamos a ingresar a los siguientes enlaces:
KARDIAN: https://www.renault.com.co/vehiculos/kardian.html
ARKANA E-TECH HYBRID: https://www.renault.com.co/hibridos/arkana.html
R// Agendar un Test Drive para que puedas conocer nuestros vehículos Renault es muy fácil, puedes realizarlo a través de nuestra página web https://www.renault.com.co/testdrive.html. Recuerda que el agendamiento exitoso de tu cita, solo será efectivo hasta que Renault se contacte contigo y sea verificada la disponibilidad del vehículo seleccionado.
R// Renault pone a tu disposición todos nuestros catálogos de formato digital en nuestro sitio web, te invitamos a visitar https://www.renault.com.co/descargacatalogo.html y seleccionar el vehículo de tu interés.
R// Puedes consultar nuestros servicios de financiación visitando el siguiente enlace: https://www.renault.com.co/financiacion.html allí podrás seleccionar cuál de ellos es el que más se acomoda a tus necesidades.
También en nuestro sitio web, podrás encontrar un simulador de crédito, en el cual nuestro asesor virtual, te ayudará a encontrar el plan perfecto para ti, visitanos en https://www.renault.com.co/financiacion/simulador-de-credito.html.
R// Renault cuenta con una amplia gama de automóviles para cada estilo de vida y que responda mejor a tus necesidades y deseos, entre ellos están los Vehículos, Camionetas, Pick Up, Eléctricos E-Tech Y Utilitarios. Si deseas conocer más información sobre las versiones disponibles, sus características y precio sugerido ingresa al siguiente enlace https://www.renault.com.co/gama.html.
R// La oferta de vehículos E-Tech de Renault Colombia es:
• Zoe E-Tech
• Master E-Tech
• Kwid E-Tech
• Megane E-Tech
• Kangoo E-tech
• Arkana E-Tech Hybrid
R// Los periodos de garantía de los vehículos E-Tech son:
Garantía Contractual
• Kangoo E-Tech, Zoe E-Tech, Master E-Tech: 2 años o 50.000 km*
• Kwid E-Tech, Megane E-Tech: 3 años o 100.000 km
• Arkana E-Tech Hybrid: 3 años o 100.000 km
Grupo Moto-propulsor
• Kangoo E-Tech, Zoe E-Tech, Master E-Tech: 2 años o 50.000 km*
• Kwid E-Tech, Megane E-Tech: 3 años o 100.000 km
• Arkana E-Tech Hybrid: 3 años o 100.000 km
Batería de tracción (E-Tech 100% eléctricos)
• Zoe E-Tech: 5 años o 100.000 km*
• Kangoo E-Tech, Master E-Tech: 8 años o 160.000 km*
• Kwid E-Tech: 8 años o 120.000 km*
• Megane E-tech: 8 años o 160.000 km*
Batería híbrida (E-Tech Hybrid)
• Arkana E-tech Hybrid: 8 años o 160.000 km*
Anticorrosión
• Zoe E-Tech: 6 años, sin límite de kilometraje
• Master E-Tech: 6 años, sin límite de kilometraje
• Kwid E-Tech: 6 años, sin límite de kilometraje
• Megane E-Tech: 6 años, sin límite de kilometraje
• Kangoo E-Tech: 6 años, sin límite de kilometraje
• Arkana E-Tech Hybrid: 6 años, sin límite de kilometraje
Pintura
• Zoe E-Tech: 3 años, sin límite de kilometraje
• Master E-Tech: 3 años, sin límite de kilometraje
• Kwid E-Tech: 3 años, sin límite de kilometraje
• Megane E-Tech: 3 años, sin límite de kilometraje
• Kangoo E-Tech: 3 años, sin límite de kilometraje
• Arkana E-Tech Hybrid: 3 años, sin límite de kilometraje
Batería 12 voltios
• Kangoo E-Tech, Zoe E-Tech, Master E-Tech: 2 años o 50.000 km*
• Kwid E-Tech, Megane E-Tech: 3 años o 100.000 km
• Arkana E-Tech Hybrid: 2 años o 50.000 km
R// Con un vehículo eléctrico no hay emisiones de CO2 durante el uso. Además, podrás ahorrar en costos de combustible y mantenimiento. Por último, la experiencia de conducir un vehículo 100% eléctrico es inigualable, sin ruidos o vibraciones y con una aceleración instantánea gracias a que tenemos toda la potencia y torque al instante de tocar el pedal del acelerador.
R// La autonomía de nuestros vehículos E-Tech 100% eléctricos con una carga completa es:
• Zoe E-Tech: hasta 395 km * WLTP
• Master E-Tech: hasta 204 km* WLTP
• Kwid E-Tech: hasta 298 km * SAE J1634
• Megane E-Tech: hasta 450 km * WLTP
• Kangoo E-Tech: hasta 300 km * WLTP
*La autonomía de cada carga de la batería depende de factores tales como los sistemas de uso durante el trayecto, condiciones climáticas, el estilo de conducción, condición de la batería, entre otros.
R// Como con cualquier vehículo a combustión, existen diversos factores que tienen un impacto sobre el consumo de tu vehículo eléctrico.
• Velocidad de conducción: Cuanto más rápido conduzcas, más energía necesitas para mantener tu velocidad.
• Estilo de conducción: Usar las tecnologías E-Tech como la desaceleración o el frenado de recuperación pueden optimizar su autonomía.
• Topografía: En la subida, el consumo de electricidad afecta su autonomía. En el descenso recuperarás toda esa energía.
R// Una persona puede determinar el costo de utilización por dos variables principales, costo de combustible (energía vs combustible) y costo de mantenimiento. Un usuario de un vehículo eléctrico se puede gastar hasta un 65% menos si comparamos el precio del combustible vs el precio de energía y en costos de mantenimiento hasta 63%.
R// Nuestros vehículos Renault Zoe cuentan con un kit de reparación (o tire repair) el cual consta de un compresor para el inflado de la llanta y una mezcla sellante que permite al conductor sellar herméticamente una llanta pinchada para recuperar la movilidad en caso de avería; con estos elementos, es posible circular por las vías nacionales sin infligir las normas de tránsito.
Adicional a esto, está disponible el servicio 24/7 de Renault asistencia para ayudarlo en caso requerido, para solicitarlo puedes contactar la línea de Servicio al cliente nacional 018000 519333 opción 1.
R// El promedio del tiempo de carga de 0-100% de nuestros vehículos E-Tech 100% eléctricos es:
• Zoe E-Tech: 8 horas aproximadamente en un cargador de 7,4 kW
• Kwid E-Tech: aproximadamente 8 horas en un cargador de 3,7 kW y aproximadamente 4 horas en un cargador de 7,4 kW
• Megane E-Tech: 9 horas aproximadamente con un cargador de 7.4 kW
• Master E-Tech: 9 horas en un cargador de 7,4 kW aproximadamente
R// Renault cuenta con un amplio portafolio de vehículos utilitarios, entre los cuales están Renault Kangoo, Renault Trafic y Renault Master, en versiones que se acomodan a las necesidades que tengas para tu negocio. Para conocer más acerca de los vehículos utilitarios Renault, te invitamos a visitar nuestra página web https://www.renault.com.co/gama/utilitarios.html y https://empresas.renault.com.co/
R// Ofrecemos a nuestros clientes profesionales un acompañamiento en el desarrollo de las transformaciones y adaptaciones de nuestros vehículos para cumplir perfectamente con las necesidades de sus negocios.
Para conocer más acerca de los vehículos utilitarios Renault, te invitamos a visitar nuestra página web https://www.renault.com.co/gama/utilitarios.html y https://empresas.renault.com.co/
R// Renault PRO+ ofrece concesionarios estratégicamente ubicados y especializados en vehículos comerciales. Cuentan con equipos de trabajo altamente capacitados y dedicados a los vehículos profesionales, zonas de exhibición de vehículos de trabajo, maquinaria adaptada al mantenimiento de los carros y amplia gama de servicios. Para conocer tu concesionario Pro+ más cercano, te invitamos a visitar https://empresas.renault.com.co/concesionarios.html
R// Mobilize Financial Services es una marca de RCI Colombia S.A. Compañía de Financiamiento. Somos expertos en la financiación de vehículos nuevos y usados.
Nuestro objetivo es brindarte las mejores opciones para que puedas financiar tu vehículo y disfrutar cada kilómetro sin límites.
*Los productos y servicios ofrecidos a través de Mobilize Financial Services, son otorgados por RCI Colombia S.A Compañía de Financiamiento, entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.
R// Puedes financiar el 100% del vehículo, sin cuota inicial, sujeto a términos y condiciones. También podrás incluir seguros y servicios.
Para consultar nuestras Oferta de financiación Renault visita el siguiente enlace: https://www.mobilize-fs.com.co/index.php/productos/financiacion-renault/ , allí podrás seleccionar cuál de ellas es el que más se acomoda a tus necesidades.
R// En nuestro sitio web podrás encontrar un simulador de crédito, elige el Renault que más combine contigo y te acompañamos en el proceso hasta que sea tuyo. Visítanos en https://www.renault.com.co/financiacion/simulador-de-credito.html.
R// Debes comunicarte directamente con Mobilize Financial Services mediante los siguientes canales de atención,
- Celular: 350 318 9889
- Bogotá: (1) 491 8516
- Medellín: (4) 480 3474
- Linea Gratuita Nacional: 018000411180
- clientesrci@rcibanque.com
- WhatsApp 316 831 4987
Para más información puedes visitar el sitio web de Mobilize Financial Services https://www.mobilize-fs.com.co/
R// Puedes consultar información general sobre nuestro plan rombo visitando su sitio web https://www.renault.com.co/financiacion/plan-rombo.html o solicitar más información directamente a la línea nacional de Servicio al cliente de Renault al 018000 519333. También puedes solicitar información a través del correo electrónico: servicioalcliente.planrombo@renault.com.
R// Los resultados de la asamblea son publicados directamente en el sitio web de Plan Rombo, visita el siguiente link y podrás consultar los resultados una vez sea realizada dicha asamblea (https://www.renault.com.co/financiacion/plan-rombo-asambleas.html.
Para más información directamente a la línea nacional de Servicio al cliente de Renault al 018000 519333. También puedes solicitar información a través del correo electrónico: servicioalcliente.planrombo@renault.com
R// Para solicitar el estado de cuenta de tu plan rombo, debes enviar un correo a servicioalcliente.planrombo@renault.com y en cinco días hábiles estaremos respondiendo a tu solicitud.
Para más información directamente a la línea nacional de Servicio al cliente de Renault al 018000 519333. También puedes solicitar información a través del correo electrónico: servicioalcliente.planrombo@renault.com
R// Para conocer más acerca de plan rombo, visita el siguiente link y podrás consultar las preguntas frecuentes https://www.renault.com.co/financiacion/preguntas-frecuentes.html
R// Esto dependerá de la versión, modelo de tu vehículo y kilometraje recorrido. Para conocer más detalle sobre las operaciones de tu Plan Único de Mantenimiento y si en este se incluye la operación de cambio de correas, te invitamos a visitar https://www.renault.com.co/servicios/cotizador-mantenimiento.html. Ten en cuenta que este valor es sugerido a los concesionarios y talleres autorizados, y que podrá variar de acuerdo con lo que cada uno de estos disponga para el cliente final.
TUVE UN INCONVENIENTE CON MI VEHÍCULO RENAULT Y NECESITO TRASLADARLO A UN CONCESIONARIO O TALLER AUTORIZADO POR RENAULT, ¿QUÉ PUEDO HACER?
R// Renault como parte de su promesa cliente a puesto a disposición el servicio de asistencia vehicular gratuita* con disponibilidad 24/7, para que nuestros clientes puedan trasladar su vehículo durante el periodo de garantía contractual, hacia el taller Renault más cercano en caso de avería. Para solicitarlo debes comunicarte a la línea de servicio al cliente Renault 018000519333 - opción1.
*Restricciones
En los siguientes casos, el cliente deberá asumir el costo adicional definido por la compañía prestadora del servicio
i. Traslado del vehículo a un taller Renault de su preferencia, fuera de la misma ciudad donde ocurrió el incidente.
ii. Para vehículos fuera de garantía contractual.
iii. Averías / servicios no relacionados a la calidad del producto.
R// El Mantenimiento de tu Renault es más que un cambio de aceite o una simple revisión. Son operaciones técnicas hechas por personas expertas que aseguran que tu Renault se mantenga en las mejores condiciones de funcionamiento y con el mejor desempeño. En la red autorizada Renault utilizamos repuestos originales, revisamos lo necesario y te decimos a tiempo si debes hacer algo más por tu carro, sin demorarnos más. Confía en nosotros y deja tu carro en las mejores manos. Cotiza y agenda tu mantenimiento en línea. https://www.renault.com.co/servicios/cotizador-mantenimiento.html
R// La toma de improntas es un procedimiento que se hace para obtener los guarismos o seriales de identificación de un vehículo (motor, chasis y serie) que es exigido para algunos trámites solicitados por los organismos de tránsito. La toma de improntas de tu vehículo Renault, la puedes realizar en cualquier concesionario y taller autorizado Renault o por un tramitador externo. En nuestra página Web https://www.renault.com.co/concesionarios.html puedes consultar nuestra red de concesionarios y talleres autorizados.
R/ Es un procedimiento unificado establecido para todos los vehículos automotores mediante el cual se verifican las condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad a través de la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes realizadas en los Centros de Diagnóstico Automotor legalmente constituidos para tal fin.
La Revisión Técnico-Mecánica y de Gases de un automóvil debe realizarse en centros de diagnóstico automotriz (CDA) autorizados por el Ministerio de Transporte y el Ministerio del Medio Ambiente. Según la legislación vigente, la primera revisión se debe hacer a los 6 años y después cada año para vehículos particulares y para vehículos públicos, la primera revisión se debe hacer a los 2 años y después cada año.
R// El cambio de aceite de tu vehículo está incluido en el plan único de mantenimiento Renault lo cual indica que se debe realizar cada 10.000 km o 1 año, lo que primero se cumpla para toda la gama Renault. Para el Renault Sandero RS, se debe realizar cada 8.000 km o 1 año, lo que primero se cumpla. Para conocer más acerca del plan único de mantenimiento Renault, te invitamos a visitar https://www.renault.com.co/servicios/servicio-y-mantenimiento.html. El tipo de aceite requerido depende del modelo de tu vehículo, y puedes consultarlo en el manual de utilización de tu vehículo en nuestra página web https://www.renault.com.co/servicios/manuales.html.
R// Los testigos te alertan de posibles fallas o anomalías en los sistemas de tu vehículo. Te invitamos a consultar el manual de utilización de tu vehículo https://www.renault.com.co/servicios/manuales.html donde podrás encontrar la información específica y recomendaciones para cada testigo.
Si la duda continua, puedes acudir a un punto autorizado de nuestra Red de concesionarios, en nuestra página web https://www.renault.com.co/concesionarios.html puedes consultar el directorio de nuestros talleres.
R// Mobilize desarrolla soluciones de movilidad personalizadas y a la medida, soluciones intuitivas que simplifican la vida diaria según la situación y necesidades personales y que ayudan a impulsar la transición energética. Mobilize diseña soluciones que aprovechan la tecnología, la energía, el mantenimiento y los seguros para mejorar la movilidad inteligente. Tiene los servicios perfectos para usted y se compromete a ofrecer una movilidad más limpia, más segura y accesible.
Mobilize es una aplicación desarrollada por Renault que permite a los usuarios rentar un vehículo por horas o por días de una manera 100% digital, toda la gestión se realiza a través de la aplicación MOBILIZE SHARE que se descarga de manera gratuita en los dispositivos móviles.
• Descargue la aplicación desde App Store o Google Play.
• Inicie la aplicación y regístrese completando el formulario.
• Guardar Foto de su licencia de conducción en la aplicación
• Registre su tarjeta de crédito para administrar el pago de sus alquileres.
• Valide su dirección de correo electrónico haciendo clic en el enlace que se le envió. Revise sus carpetas de correo no deseado.
R// Los pagos deben ser realizados a través de una tarjeta de crédito. No está habilitado el pago en efectivo.
R// La aplicación Mobilize Share luego de terminada la reserva, le da al Usuario un periodo de gracia de 30 minutos para la entrega del vehículo, sin generar un cobro adicional.
R// En caso de presentarse infracciones de tránsito y/o daños al vehículo durante la vigencia de la reserva y estas sean pagadas por Mobilize Share, el usuario deberá reembolsarle el valor de la infracción pagada. Dentro de estas infracciones de tránsito se encuentran incluidas las foto-multas así no hayan sido notificadas/recibidas por Mobilize Share luego de la vigencia de la reserva y no hayan sido pagadas previamente.
El cobro de las infracciones o daños a los vehículos se hará a la tarjeta de crédito que el usuario tenga registrada en la APP.
R// En caso de que el cliente cancele/anule una reserva, se le cobrará de la siguiente manera: un 10% de la reserva si se cancela entre 24 horas y 15 minutos antes del inicio y un 20% de la reserva si se cancela entre 15 minutos antes de la hora de reserva e inicio del servicio.
R// El usuario puede ingresar a la APP de Mobilize Share y en la opción ayudas oprime el botón condiciones. Allí podrá visualizar el PDF con los términos y condiciones.