el objetivo es facilitar su trabajo sobre el terreno en caso de accidente y hacerlo lo más seguro posible.
una alianza única desde 2010
desarrollado entre Renault y los servicios de emergencia. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los bomberos para ahorrar tiempo y mantener la seguridad en sus intervenciones para así, salvar más vidas.
Renault es el único fabricante de autos en el mundo que ha nombrado a un bombero teniente-coronel de tiempo completo, que ha estado formando de manera regular rescatistas durante años en diferentes países, para que conozcan la última generación de vehículos en su gama.
más de
5,000
bomberos entrenados
bomberos entrenados en
19
países
una colaboración desde
2010
alrededor de
4,000
vehículos donados*para el entrenamiento de bomberos.
los cursos de entrenamiento utilizan vehículos reales en condiciones de vida real como incendios, rescate de personas, rescate acuático y más.
Se ofrece formación teórica y práctica y los cursos pueden durar varios días. Además, la comunicación regular mantiene a los servicios de emergencia al tanto de cualquier innovación que pueda afectarlos.
Conoce los testimonios de los bomberos socios de Renault.
Tautu – Jefe de bomberos / Oficial jefe de bomberos- Francia
“la colaboración con Renault significa que tenemos la última generación de vehículos , incluyendo esos que ahora puedes comprar en los concesionarios. Eso significa que los recibimos antes para conocer cómo tratarlos, lo cual es una verdadera ventaja.”
Julio – Entrenador de rescate- España
“mi mensaje para todos los fabricantes de vehículos es que incluyan a los servicios de emergencia en el proceso de diseño y fabricación.”
Rudiger – Oficial de bomberos - Alemania
“la colaboración con Renault es extremadamente valiosa para nosotros como bomberos.”
Ian – Oficial jefe de bomberos / Jefe de bomberos- Inglaterra
“creo que Renault le ha puesto un reto a otros fabricantes.”
QRescue
SD Switch and Fireman Access
sistema avanzado de asistencia al conductor