Encuentra más información sobre nuestra gama de ve
Para satisfacer tus deseos y necesidades, te ofrecemos 3 vehículos eléctricos: KANGOO E-Tech., ZOE Y TWIZY.
Nuestra gama de vehículos eléctricos
¿Uso personal? ¿Uso comercial? ¡Tenemos el vehículo eléctrico para ti!
Puntos de atención de vehículos eléctricos Renault
¿Tienes una pregunta?
¿Necesitas información adicional? Encuentra las respuestas a todas tus preguntas a continuación.
Rango de conducción
Se trata de una medida del rango de conducción que cumple con el estándar NEDC europeo.
El NEDC (nuevo ciclo de conducción europeo) es el estándar europeo de medición del consumo y de emisiones. Es un método de medición de consumo basado en conducciones de prueba idénticas para todos los tipos de vehículo, ya sean propulsados por combustible, eléctricos o híbridos. Por lo tanto, es un criterio objetivo para medir las diferencias en rendimiento entre los modelos de diversos fabricantes. La prueba consta de dos partes. El vehículo se coloca en un banco de pruebas de tipo rodillo y se somete al mismo ciclo urbano (ciclo ECE-15) tres veces, luego una vez al ciclo extra urbano. El promedio de estos cuatro ciclos da el rango de conducción promedio teórico.
El rango de conducción real es diferente del rango de conducción aprobado como resultado de las variables asociadas con el uso real del vehículo: el estilo de conducción, el tipo de viaje, la velocidad y las condiciones climáticas. Por esta razón hablamos del rango de conducción real.
Tu estilo de conducción también tiene una influencia directa sobre el rango de conducción de tu Renault E-Tech
Los siguientes son unos simples consejos para optimizarlo:
- Limita tu velocidad y tus aceleraciones
- Adopta un estilo de conducción más suave y relajado
- Conduce tanto como sea posible a una velocidad constante: ajusta la velocidad mediante el control de la aceleración, incluyendo al ir cuesta abajo
- Piensa con antelación
- Utiliza el frenado regenerativo: cuando necesites detener el vehículo, suelta el pedal del acelerador para desacelerar, luego detén el vehículo.
Cuando estás al volante de un Renault E-Tech puedes comprobar el consumo actual en tiempo real usando el ahorrador de combustible. La pantalla del tablero muestra el rango de conducción restante calculado con base en el nivel de carga de la batería y el consumo promedio.
Hay varias maneras en que puedes maximizar el rango.
El factor más importante es tu estilo de conducción. Para aumentar el rango de conducción y aprovechar al máximo el frenado regenerativo, realmente necesitas adoptar conductas de conducción ecológica: piensa por adelantado, utiliza el freno de motor, conduce con sensatez para mejorar tu rango de conducción.
Y puedes activar el modo de conducción ECO* para mejorar aún más el rango de conducción. La potencia de la calefacción o del aire acondicionado* y del rendimiento dinámico del vehículo se reducen para darte esos kilómetros adicionales. Cerca del 8% al 10% del rango de conducción.
Al arrancar tu vehículo E-Tech, no escuchas ni sientes nada. Lo mismo pasa cuando estás atrapado en el tráfico. El motor eléctrico sólo utiliza energía cuando aceleras. Cuando estás detenido, el consumo sólo es de cualquier auxiliar que esté encendido, como la calefacción* o el aire acondicionado*. En condiciones de tráfico lento, estás constantemente parando, arrancando y desacelerando, lo cual es realmente bueno para los motores eléctricos que recuperan energía durante la desaceleración y el frenado (comparados con la mayoría de los motores diésel o a gasolina).
Los dispositivos electrónicos afectan el rango de conducción de tu Renault E-Tech, pero sólo de manera muy ligera en comparación con los 4 principales factores que reducen el rango de un vehículo eléctrico: tipo de viaje, velocidad, uso del aire acondicionado* y la calefacción*, y estilo de conducción.
Como todas las baterías, los vehículos E-Tech mantienen menos carga en tiempo frío que a temperatura ambiental. Sin embargo, el Renault ZOE ha sido sometido a pruebas de frío extremo en Kiruna, Suecia, a -20 °C, una temperatura en la cual funcionó de manera perfectamente normal.
Las temperaturas muy bajas a veces pueden extender el tiempo de carga, afectar el rango de conducción del almacenamiento de energía o aumentar el consumo asociado con el uso de la calefacción.
Carga
Las nuevas baterías de ion de litio en los vehículos Renault E-Tech no tienen ningún efecto memoria. Por lo tanto, pueden cargarse, incluso parcialmente, en cualquier momento sin que su rendimiento se deteriore de manera prematura. La tecnología de iones de litio es ahora la más eficiente en el mercado: su alta densidad de energía permite que se almacenen más Wh por kg, para un rango de conducción optimizado. No hay restricciones de carga, con la opción de cargar la batería incluso si no está completamente descargada.
La tasa de descarga diaria de la batería es demasiado baja para ser de importancia. Tomaría varias semanas de inactividad para ver una pérdida de carga significativa.