La patente universal es una iniciativa de Renault en colaboración con las Naciones Unidas para promover la seguridad de los vehículos eléctricos compartiendo patentes.
PATENTE ACCESIBLE PARA TODOS
Aunque las baterías de alto voltaje están diseñadas para no provocar ningún conato de incendio, tanto en condiciones normales de uso como en caso de accidente, un fuego provocado por factores externos puede propagarse a la batería.
En tales casos, este sistema de seguridad, desarrollado en colaboración con los bomberos, permite una extinción rápida llenando la batería con agua.
El Fireman Access permite extinguir los incendios de baterías en menos de 10 minutos, frente a las 4 horas de media de otros fabricantes. Esto supone un ahorro aproximado de 42.000 litros de agua por intervención y, lo que es más importante, un tiempo crucial para los equipos de respuesta a emergencias.
Si trabajas en la industria automotriz, pónte en contacto con nosotros o haz clic en «Consigue tu licencia »* para utilizar nuestra innovación Fireman Access.
Renault está trabajando para abrir y ofrecer acceso a otras innovaciones de seguridad eléctrica. Más información próximamente.
*en el marco de su evaluación de terceros, el Grupo Renault llevará a cabo una verificación de la integridad de las entidades que pretendan beneficiarse de la licencia y se reserva el derecho a denegarla